domingo, 21 de abril de 2013
La libertad del Pirata
Jack a Elizabeth:- "Una palabra cielo, curiosidad, anheláis la libertad, hacer lo que deseéis hacer porque es lo que queréis, guiaros por un impulso egoísta, queréis comprobar cómo es... y un día no váis a poder resistiros..."
A veces viendo una película encuentras una frase o una situación en la te puedes ver tú o alguien de tu entorno, o cosas que te hubiera gustado escribir y son fiel reflejo de tu manera de pensar y de vivir... Ésta en concreto me encanta... Es la máxima definición de mi filosofía de jugar con la libertad propia, sin necesidad de pensar en los demás ni en el qué dirán...
Todo el mundo debería disfrutar de su libertad... Puedo entender a la gente que necesita la aceptación social o compañía de alguien a todas horas: a mi también me hace falta sentir eso. Dónde veo la diferencia es en el momento en el que esa aceptación o esa necesidad de compañía truncan la propia felicidad del individuo. Cuando alguien sólo por estar con otra persona aguanta lo que jamás aguantaría. Ahí es dónde entra esta frase. Todos deberíamos atrevernos a caminar solos aunque fuese una vez, en cierto modo sería como recordar cuando éramos niños y todo era un pequeño descubrimiento. Darse cuenta con 20, 25, 30, 35 años del placer de tomar decisiones sin pensar en nada más que en el bien propio y egoísta es algo difícilmente comparable y muy necesario, al menos a mi modo de ver. Quizá no crear todo tu modus vivendi a partir de eso, pero sí el hecho de haberlo disfrutado al menos una vez en la vida con la experiencia que da tener las cosas claras y un poco de madurez.
En fin, esto es lo que me pasa cuando no salgo un fin de semana y me veo una película de Piratas... Anhelo la libertad de un Pirata.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)