domingo, 24 de enero de 2016

Negro Sobre Blanco

Hay historias que no merecen un final feliz.
Que no merecen una última mirada atrás.
Hay historias que son como el agua estancada, hay que dejarlas correr antes de que te enfermen.
Hay historias que no merecen segunda parte en la que los protas se rediman, porque sencillamente no sería creíble.
Hay relatos bonitos y buenos, que aún acabando mal, gustan por su brevedad.
Hay historias que una vez terminadas dejan huellas imborrables, tanto para bien como para mal. Pero una vez pasada la última página, es mejor no volver a ese libro.
Hay historias que hacen crecer.
Hay historias que nublan la mente.
Y hay historias que todavía están por escribir, y que pueden terminar como la mano que pone negro sobre blanco en sus páginas, quiera.

martes, 19 de enero de 2016

Imagina

Hay un problema que tenemos los que sufrimos de insomnio.
Tenemos un momento en el que no estamos despiertos, pero tampoco dormidos.
Yo creo que es el tiempo en que la imaginación hace de las suyas y hace que soñemos prácticamente despiertos.
Y me encanta.
En ese momento todo es posible:
En ese momento, tú y yo estamos juntos y somos felices. Duermes conmigo y sonríes, aún con los ojos cerrados, y nuestra casa es una finca enorme en la que tus perros saltan y gozan sin acercarse a mi nada más que para que les dé mimos. Los niños juegan mientras nuestras familias, la gente que de verdad queremos, disfrutan de un desayuno riquísimo.
Es un sitio en el que tú vas a trabajar en lo que en realidad adoras y yo, sigo escribiendo novelas de éxito.
Es un sitio en el que jamás tenemos problemas de pasta y en el que nuestros mejores amigos nos invitan a ir de vacaciones a sitios en los que siempre soñamos estar.
Es un sitio que sé que podría hacerse realidad pero por ahora sólo existe en mi mente.
Es la imaginación, el sitio en el que todos querríamos vivir.

martes, 5 de enero de 2016

Queridos Reyes Magos 16

Queridos Reyes Magos:
Lo primero de todo es agradeceros lo que me trajisteis el año pasado, mi casa y mi vida son muy diferentes, así que gracias.
Se os olvidaron algunas cosillas para mis amigos, pero bueno, se ve que algunos no se portaron tan bien, y eso ya escapa de mi alcance...
Pero bueno, a lo que íbamos. Creo que este año me he portado genial, tanto a nivel personal como con mucha gente que me rodea, así que paso a relataros lo que quiero...
Para Noe, Nere, y Javi, mucha tranquilidad, muy buenas noticias en el curro, que se puedan venir definitivamente a Galicia para tenerlos más cerquita y ya si os empeñáis, un bodorrio por todo lo alto, que "me encantan las bodas, qué corra el ron", parafraseando al Capitán Sparrow.
A Tatiana más aventuras, más fiestas, más curro, más amor, más de cualquier cosa que quiera... (que es exactamente lo mismo que el año pasado, pero es lo que siempre quiero que tenga)
A Menchu, tranquilidad, horarios flexibles y vacaciones en los mejores sitios, que le encanta viajar.
A Pablo y Lucía un mapa de Ferrol, a ver si se acuerdan dónde está esto, y se vienen a tomar algo conmigo, que ya conozco Coruña entera y, ahora sin bromas, que este año sea el del afianzamiento en el curro, que todo venga de cara y que Evita, hermana y cuñada de los susodichos, a la par que hermana mía también, cuide a Lola tanto, que crezca tan o más guapa y risueña que la madre.
A Samu, que siga siendo el padrazo que es, que siga siendo el gran amigo que es, que siga teniendo a los dos cielos de críos que tiene y que estos crezcan pareciéndose a él, que eso será una gran señal.
Para Carol e Irys que todos vuestros planes salgan cada vez mejor, que lo que planeamos los tres nos salga digno de una peli/trilogía perpetrada por Peter Jackson, JJ Abrams o Bryan Singer, o qué coño, por Pedro Almodóvar, que nuestras vidas dan pa eso y pa más, cloncillos.
A Iris muchas visitas a casa, mucho éxito con su blog, muchas ideas para su mente super creativa y muchísimas noches en el sofá, con nuestras versiones retro de Youtube...
A Saray, otro mapa de Ferrol, que tampoco se acuerda muy bien de dónde está esto... Y sobre todo felicidad, un buen curro, mucho amor y que nunca se olvide que de aquí se llevó un pedazo de corazoncito y que quiero que lo guarde bien.
A Saúl, Humber, Fran y el resto, muchas horas de tarima, muchas horas pegados a un folio, muchas horas de estudio, muchas horas en un coche de Ceca pa la Meca, que aunque en principio no parece un regalo, estoy muy seguro que lo agradecerán si se lo traéis.
A Coral y a Noemí, mis pontevedresas preferidas, que se suban por aquí, nos sentemos en una mesa, filosofemos, politiquemos y solucionemos el mundo.
A Laurita y a Patricia, que os siga gustando lo que escribo, que sois un acicate para seguir, y que, por supuesto todo os vaya genial y vuestros planes se cumplan siempre.
A Carla, que esa inspiración, que esas fotografias y que ese cariño que demuestra siempre nunca falten.
A Nuria, una motosierra, que estoy seguro que sabrá sacarle partido.
A Sara un cargamento de Estrella Galicia bien fria, muchos libros y buena compañía con la que disfrutar de los tragos.
A Ana, mi gemela isleña, muchos viajes a la península, muchos conciertos interesantes, muchos libros y muchas pelis.
Y a María, que todos sus planes salgan bien, que los proyectos que tenemos en mente se cumplan uno por uno, que no le abandone la sonrisa, y que si lo hace sea sólo de manera momentánea, que siempre tenga cerca a todos los que quiere y que le quieren, que su pequeñajo siga creciendo tan bien y se parezca a ella, que sus primos sigan molando y creciendo y fijándose en ella, también será buena señal. Que su madre, su padre y sus tíos, sigan todos bien y "que no les falte de ná, que no, que no". Y sobre todo que siga al lado de este que escribe.
Para mi, como el año pasado, poca cosa, por no decir nada, sólo que se arreglen pronto los problemillas que hay, que me mantengáis un añito más la inspiración y que cumpláis lo que he pedido para el resto.
Sin más, espero que tengáis una gran noche.
Atte:
Karlos.

domingo, 3 de enero de 2016

La Mochila

Desde que tenía uso de razón siempre salía de casa con su mochila.
Llevaba un par de libretas, unos rotuladores, un boli, por si la inspiración aparecía.
Llevaba un balón, un pequeño balón de fútbol sala, por si en medio de uno de sus paseos, le apetecía soltarse y desfogar chutando contra una pared.
Pero sobre todo llevaba fotos. Fotos de sus amigos, de su verdadera familia.
Hasta que llegó un día en el que llegó a un sitio que le entusiasmó.
Pero ese sitio era distinto a todo lo que había conocido.
Era un sitio serio, un sitio en el que tenía que dejar cosas atrás, tenía que dejar cosas importantes de su pasado.
Sopesó en la entrada todo aquello.
Momentos vividos o futuro prometedor.
Vivir en las nubes o poner los pies en el suelo.
Peter Pan o Peter Banning.
Nada o todo. Todo o nada.
Soltó su brazo derecho de la mochila, se quitó la gorra y la guardó dentro.
Si lo iba a hacer no podía mirar atrás.
Entró con una sonrisa, imitando la de aquella chica que le abría puerta.
Ahí quedaban, para siempre, el fútbol, las historias y la gente que ya no volvería a ser parte de su vida.
En aquella pequeña mochila, pintada, y llena de recuerdos durante tantos años.