martes, 11 de junio de 2013

Convivir Para Siempre...

"No se trata de vivir para siempre Jackie, el truco es convivir con uno mismo para siempre..."
Ahora imaginaos la cavernosa voz de Keith Richars diciéndole eso a su "hijo" Johnny Depp.
Esta escena la ví, cómo no, en una de las secuelas de Piratas del Caribe, y como siempre, me ha hecho pensar.
Todos queremos ser inmortales, que todo el mundo nos recuerde, dejar algo para la posteridad. Hay gente que escribe, otros cantan, otros pintan, otros crean esculturas o edificios. El ego del ser humano puede llegar a rozar el cielo, poniéndose al nivel de los dioses (si es que éstos existen). Pero yo no lo leo así. A mi también me apasiona escribir, me gusta la música y he escrito versos que quizá merecieran ser recordados, pero esa no es mi meta. Mi meta, como bien dice el Capitán Teague, es convivir conmigo mismo.
Es difícil pensar que, en un mundo dominado por las leyes sociales en las que si no tienes un grupo, una novia, unos amigos perfectos, etc, etc, una persona solitaria pueda salir a flote. Lo que siempre tengo la sensación cuando hablo y observo a la gente que me rodea, es que todavía no se han dado cuenta de lo más obvio: TODOS y cada uno de nosotros somos UNO. Todos nos levantamos solos, aunque durmamos acompañados, sufrimos solos aunque estemos acompañados, amamos solos aunque la otra persona nos ame. A lo que me quiero referir con esto es al simple hecho que resume la frase que encabeza el post, el cuento es que hay que intentar convivir con nuestras miserias y nuestros buenos momentos, porque esos son los que nos harán madurar y enmendar y cometer errores a lo largo de nuestra vida, que por otra parte, ojalá sea finita, porque una eternidad de lucha entre el sentimiento, la razón, y las ganas egoístas de hacer las cosas podría acabar con nuestra cordura con una rapidez que nos marearía...
Dicho esto y soltada la parrafada me despido, a sus pies mis queridos (posibles, si es que alguien lee esto alguna vez) lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario