miércoles, 11 de diciembre de 2013

Y de repente ocurre

Y de repente ocurre. Uno se pega un día jodido, de curro, ocupado y de repente alguien le llama. Y ese alguien es quién le creó. Podía decirse que le crió, pero eso sería pasarse. Dejémoslo en que lo creó. 
Y ahí, lo normal es rememorar todo. La primera vez que uno vio a esa persona, como le parecía completamente inaccesible, mientras ella consideraba lo contrario. Que yo era uno más. Cosa que se agradece, todavía, sobremanera. 
Y entonces uno contesta a esa llamada. Y la voz que le habla sonríe. Y a uno no se le ocurre otra cosa que sonreír. Y sabe que esa persona le quiere. Y uno sabe que quiere a esa persona. Y de repente se van a cenar esas dos personas, y hablan de lo de divino y lo humano, y uno sabe que esa noche va a valer la pena. Y sabe que esa noche va a ser guay, y entonces le dice: "Oye, ¿y si nos tomamos algo en mi casa?" sabiendo que eso no va a llevar a nada fuera de lo común. Pero lo dice con más verdad que si se quisiera llevar a alguien al huerto. Y ella accede. Y uno sonríe. Y ella también. Y se van a casa del susodicho.
Y en ese "inpass" en el que están en casa de uno, se lo pasan de "Dios es Cristo" riéndose y pensando en todos los males que han tenido que pasar, tanto el uno como la otra,  pero sin quejarse. Y ella decide que es hora de irse para casa, porque al día siguiente tiene que hacer cosas. Y él sigue sonriendo porque sabe que no es que se aburra, si no que en realidad tiene que levantarse temprano. Y sabe que ella no se irá gratis. Que tendrá que acompañarla, mínimo, a coger un taxi, pero eso no es cansancio, no, y menos si es para ella. Y acompañarla hasta la mitad del camino. Y ver cómo se va. Y esperar su llamada para saber que esa chica está "a salvo" en casa. Y estar en  casa tranquilo, sabiendo que si algún día me vienen mal dadas, siempre tendré un hombro en el que llorar.
Y querer, y querer mucho a la mujer que me creó y la mujer que me creyó (que no es lo mismo).
Te quiero pequeña, y lo sabes, te llamaría hermana, pero los dos sabemos que eres algo más que eso. 
Espero que te guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario